Ciudad Obregón Entre los elegidos se encuentra la joven obregonense Taide Flores Burgos.

Otorgan becas a 10 sonorenses para estudiar en China

Avatar del

Por Susana Arana

Otorgan becas a 10 sonorenses para estudiar en China

Otorgan becas a 10 sonorenses para estudiar en China

A través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, 32 mexicanos cursarán la licenciatura de Comercio Electrónico Global en China.

Del Estado de Sonora, son 10 los beneficiados con esta beca que se logró en coordinación con el Gobierno Chino, explicó José de Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara en Obregón, lo que se traduce en un apoyo de 637 mil pesos.

"Ese es el equivalente en el monto del costo, este proceso lo llevó Concanaco con el Gobierno chino y se abrió a las universidades, para los que tuvieran la capacidad de obtener esta beca.

"Con esto se dejará el enlace con China, vemos muchas áreas de oportunidad, hay mucho qué hacer", comentó.

La carrera se desarrollará durante 5 años, expuso Taide Flores Burgos, licenciada en Administración de Empresas Turísticas beneficiada, después de varios filtros y entrevistas.

"Vamos de Nogales, Hermosillo, Navojoa, Guaymas y yo de Obregón, consta de cinco años, el primer año consta del programa de Fundamentos, es previo a la licenciatura de cuatro años, es como ponernos a todos en sintonía para empezar juntos la licenciatura, se verá idioma, cultura, para poder enfrentar los cuatro años siguientes", detalló.

Durante el último año se lanzará un proyecto en el cual se enviarán productos de la región hacia China, mencionó, para impulsar el crecimiento económico de la localidad.

"Esto tendría muchísimo impacto para lo local, como para los empresarios y China, que conocerán lo que hay en Sonora, en septiembre salimos para el primer año, tengo 23 años y soy egresada del Itson", añadió.

Sonora buscará ponerse en alto desde el primer año, destacó, y ya se cuenta con la idea para trabajar desde el primer momento.
En esta nota
  • jóvenes sonorenses
  • Becas

Comentarios