No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Oficiar misa en “soledad” da nostalgia: Padre Isaac

Considera que ha sido un gran reto dirigirse a sus fieles a través de una cámara de un celular en los últimos 100 días.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El padre Isaac Martínez oficia misa para sus fieles días de manera virtual.(Mayra Echeverría)

El padre Isaac Martínez oficia misa para sus fieles días de manera virtual. | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón, Sonora.- Desde hace más de 100 días, el padre Isaac Martínez, de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la colonia Miravalle, celebra la misa en “soledad” frente a la cámara de un celular, para que los creyentes puedan verla a través de redes sociales, lo que considera un gran reto.

El presbítero comentó que el 17 de marzo fue la última celebración eucarística que ofició con personas presentes y que luego de ese día y por la contingencia sanitaria las misas comenzaron a ser de manera virtual todos los días a las 18:00 horas.

El tener la sensación del templo vacío, dijo, impacta en el pensamiento, en los afectos y da nostalgia, ya que durante toda la formación sacerdotal les enseñan a estar en contacto directo y acompañar a la gente.

Esta experiencia para muchos es completamente nueva y verdaderamente me resultó un poco extraño poder compartir lo que ordinariamente uno hace con el templo vacío, aunque uno sabe que los fieles están presentes en la transmisión, el estar sin ver los rostros de las personas da nostalgia”, subrayó.

Comentó que aunque las circunstancias actuales no permiten el contacto cercano, hace falta el cruce de miradas, los abrazos, saludos y muestras de afecto de los creyentes.

En las transmisiones entre semana logran una audiencia de hasta 80 personas y durante el domingo, que es el día más movido, tienen hasta 150 personas conectadas siguiendo la celebración y alimentando su necesidad espiritual mediante ese medio.


“Con la mayoría de los creyentes de la parroquia tengo contacto mediante celular en grupos de comunicación, en las mañanas hacemos oración juntos, y durante el día intercambiamos saludos, nos damos los buenos días y compartimos momentos”, indicó.

El padre Isaac señaló que el 100% que las personas cercanas a esa parroquia anhelan estar en misa presencial, confesarse, tomar su comunión, ensayar en el coro, la hora santa y demás actividades dentro de la iglesia.

Son un equipo de cuatro personas los que logran transmitir la sagrada misa todos los días; la persona que ayuda en oficina, sacristía, el auxiliar de cuestiones técnicas y él, recalcó.

En esta nota

Comentarios