No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Observarán a Mercurio al pasar frente al Sol

Es la décimo tercera vez que este evento sucede durante el último siglo.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

En el planetario del Parque Ostimuri se colocarán telescopios especiales para observar a Mercurio este lunes.(Mayra Echeverría)

En el planetario del Parque Ostimuri se colocarán telescopios especiales para observar a Mercurio este lunes. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- El próximo lunes ocurrirá uno de los fenómenos planetarios más importantes de 2019, el paso de Mercurio por delante de la superficie del Sol, lo que suele ocurrir unas 13 veces por siglo y será observado en el planetario del Parque Ostimuri, informó María Flora Chong Muñoz.

La encargada del lugar manifestó que desde las 09:00 hasta las 11:00 horas de ese día colocarán telescopios y tendrán lentes especiales para que las personas puedan apreciar el tránsito del planeta sobre el Sol.

El fenómeno durará cinco horas y lo que se podrá observar, a grandes rasgos, es como un diminuto punto negro que recorre todo el disco solar, resaltó.

"Vamos a colocar los instrumentos necesarios para que las personas que lo deseen puedan ver el fenómeno, es muy riesgoso y peligroso que las personas fijen su vista directamente al astro luminoso buscando ver a Mercurio", abundó.

Es la décimo tercera vez que este evento sucede durante el último siglo, dijo, es uno de los sucesos planetarios más relevantes de este año.

En esta nota
  • Planetario de Ciudad Obregón

Comentarios