Ciudad Obregón Vecinos de la colonia y Promohabitat señalan que no aguantan los malos olores y lo que provocan.

Obregón: Piden arreglar drenaje en Prados del Tepeyac

Avatar del

Por Susana Arana

Obregón: Piden arreglar drenaje en Prados del Tepeyac

Obregón: Piden arreglar drenaje en Prados del Tepeyac

Olores insoportables y el constante problema de agua por doquier, aguantan vecinos de la colonia Prados del Tepeyac y Promohabitat desde hace más de 20 años, según manifestaron.

Gustavo Campoy, vecino del sector, explicó que el drenaje pluvial no se da abasto para atender a dos colonias, y al colapsarse ante cualquier lluvia es un desastre.

"Las alcantarillas se colapsan con la misma agua y basura, por eso las aguas negras también, lo de las aguas negras ya tenemos 3 ó 4 meses que están colapsadas, tenemos escritos y más escritos en Ecología, Salubridad", comentó

Son al menos 30 las viviendas que tienen el problema de manera directa al no estar pavimentada su calle y cruzar por ahí las aguas, expuso, provocando mareos y nauseas a quien las huele.

Sin embrago, más de 300 personas, integrantes de las familias, resultan también afectadas, al transitar por la zona.

"Un montón de veces hemos puesto el reporte, cada rato llamamos, el sábado vinieron y dijeron que no podían destapar porque tenían mucha tierra, tenemos mucho batallando, tenemos ya mucho aguantando la peste, y la calle está toda despedazada", detalló otra de las vecinas.

Ya que después de diversos reportes las autoridades anteriores no habían puesto atención al tema, los más de 15 vecinos pretendían apostarse en el Palacio ayer, pero fueron atendidos antes, en el lugar del problema por autoridades.

Ovidio Alejando Villaseñor López, secretario de Imagen Urbana, expuso que no es la única colonia con este problema, pues en la Miravalle también hay quejas similares.

"La queja ya tiene muchos años, ya están organizados desde hace mucho tiempo, han pedido solución a un problema de drenaje, ahí entran tres secretarías, Desarrollo Urbano, Oomapasc, Imagen Urbana, vamos a reunir a las tres dependencias para ponernos de acuerdo y dar atención a la gente", concluyó.
En esta nota
  • Fuga de drenaje
  • colonia Prados del Tepeyac

Comentarios