Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Policías de Cajeme

Obligan a policías a usar chalecos antibalas en Cajeme

Obligan a policías a usar chalecos antibalas en Cajeme

Todos y cada uno de los elementos de la Policía Municipal deben portar de manera obligatoria los chalecos antibalas y el resto del equipo necesario para laborar.



Francisco Cano Castro, secretario de Seguridad Pública, destacó que esta es una acción más de la profesionalización que se busca y para lograr mejores resultados.



Aunque muchos de los agentes ya los utilizaban sin ser obligatorio, otros no lo hacían, dijo, y ahora lo tendrán que hacer.



"Se está dotando de equipo, los chalecos ya fueron distribuidos, no se estaban utilizando 430; en el servicio deben de portarlos, más ahora con el clima, serán benignos, es el equipo suficiente para repeler cualquier situación y cuentan con seguro de vida, creo que anda en 350 mil pesos con gastos funerarios", abundó.



Estos chalecos repelen diversos calibres aunque siempre existen otros más sofisticados que no soportarían, dijo, y es ahí donde entra la estrategia.



"Están en vigor, son chalecos que cumplen, sabemos que hay calibres muy sofisticados y estos tienen su calidad para repeler, realmente la estrategia está en el operativo, pero que sí estén por lo menos cubiertos y se sume a la estrategia a llevar acabo", detalló.



Menos combustible



En busca de no mal gastar el recurso de gasolina o ahorrar este insumo, se disminuyó el combustible en los turnos, confirmó el mando policiaco, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.



Aún en la administración pasada las unidades tenían 15 litros en la noche y 10 en el día y 10 en la tarde para sus acciones, pero ahora se redujeron en un 50%.



"Dentro de lo que es la auditoría de recursos materiales está el que cada una de las patrullas no gastan igual, se trata de sacar cuánto rinden cada una de ellas para que logren sacar el turno y no se este mal gastando, es nada más buscar la forma de cómo ahorrar y elevar la eficacia", concluyó, "se están haciendo las pruebas de cada una de las patrullas, si es necesario se aumentará o reducirá".

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados