No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

No baja incidencia de homicidio en Cajeme: Secretaría de Seguridad

Cajeme registró 225 homicidios dolosos durante en los primeros cinco meses de 2021

Avatar del

Por SHAILA ROSAGEL

• Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la presentación del informe.(EL IMPARCIAL)

• Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la presentación del informe. | EL IMPARCIAL

CIUDAD DE MÉXICO GH.- El Municipio de Cajeme continúa entre los seis municipios en donde la incidencia del homicidio doloso no ha bajado y por el contrario, ha crecido a pesar de las estrategias de contención y seguridad que realiza la Federación.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Cajeme se encuentra entre los seis municipios, de los quince prioritarios para el Gobierno federal, que incrementaron 19.6% en promedio en homicidio doloso para el periodo de enero-mayo de 2021.

Cajeme registró 225 homicidios dolosos durante en los primeros cinco meses de 2021, 52 más que el mismo periodo de 2020 cuando registró 173, colocándose en el segundo lugar después de Acapulco.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que nueve municipios lograron una baja de 16.6% respecto al mismo periodo de 2020.

Entre los municipios que disminuyeron la incidencia en homicidio doloso está Tijuana.Pero por lo contrario, en seis no se ha logrado contener el delito.

Los quince municipios prioritarios concentran en total el 27% de los homicidios dolosos del País.

Los municipios que incrementaron sus números son: León, Cajeme, Acapulco, Guadalajara, Chihuahua y Morelia.

El Estado de Sonora se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional en la incidencia de homicidio doloso con 822 para el periodo enero-mayo de 2021.

En esta nota

Comentarios