Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Cuatro Carriles

Hospital de Especialidades

Garitas de Nogales

Niños salen a buscar donadores de sangre para su papá en Ciudad Obregón

Lo hospitalizaron por complicaciones de Covid y requiere dos unidades diarias

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• Sofía, Alán, Adriel y Santiago salen a las calles de Obregón a entregar volantes para encontrar donadores para su papá.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• Sofía, Alán, Adriel y Santiago salen a las calles de Obregón a entregar volantes para encontrar donadores para su papá. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Los hijos y sobrinos de Francisco Damián Ayala Ayala, quien está internado por complicaciones por Covid desde diciembre y requiere dos unidades de sangre diarias, han realizado actividades en diversos puntos de la ciudad para encontrar personas que los apoyen.

Con una sonrisa en el rostro y vestidos con carteles que dicen “Urgente Sangre O negativo para papá” los cuatro pequeños recorrieron varios puntos de la ciudad donde también entregaron volantes con la fe de que su padre mejore pronto.

Rosa Icela Rodríguez, cuñada de Francisco, manifestó que las condiciones de salud de su cuñado son muy delicadas y que ha sido desahuciado en cuatro ocasiones, pero que no se ha dejado vencer por las secuelas de esta enfermedad.

Lo tuvieron que entubar, sus pulmones dejaron de funcionar casi en el 100%, por lo que le realizan ecmo diálisis por el cuello e ingle para hacer el proceso de oxigenar la sangre, tiene traqueotomía, le hacen diálisis también para los riñones porque por tanto medicamento le fallan, por todo eso requiere dos unidades de sangre diarias”, indicó.

Compartió que los niños tuvieron la idea de ir a repartir volantes para ayudar a su papá y que iniciaron recorriendo una plaza comercial, la Catedral y la Laguna del Náinari, pero que continuarán por el Centro y diversas colonias puerta por puerta.

“Él tiene dos hijos, una niña de 7 y un niño de 11 años, y sus sobrinos de 8 y 10 años, pero él es como su papá también, por eso le quisieron poner papá a todos los cartelones”, resaltó.

Se les ha complicado encontrar donadores, dijo, por el tipo de sangre que necesitan que es O negativo.

Añadió que el próximo fin de semana seguirán con esta actividad y que también mediante redes sociales transmitirán para poder llegar a más personas.

PARA APOYAR

  • Si desea apoyar a Francisco Damián puede comunicarse a los números 6442497628, 6444576208 y 6441037931 o a la página de Facebook Sangre para Damián.
En esta nota

Comentarios