Ciudad Obregón

Muestra poco avance el muelle flotante de la Laguna del Náinari

Avatar del

Por Susana Arana

Muestra poco avance el muelle flotante de la Laguna del Náinari

Muestra poco avance el muelle flotante de la Laguna del Náinari

Aunque el ex titular de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme anunció en diversas ocasiones el significativo avance del muelle flotante de la Laguna del Náinari y su próxima colocación, Omar García López aseguró que no tiene ni el 10%.

El nuevo titular de la Promotora explicó que es mucho el trabajo que se tiene pendiente, y sobre todo, no hay recursos para ello.

“Es incosteable, el presupuesto que tuvimos representaba alrededor de 250 mil pesos, para el puro muelle, instalación, reparación, para que quede como buen atractivo, el detalle es la situación económica en la que nos encontramos”, comentó.

Este muelle quedó deteriorado al máximo, representando un riesgo para la población por la falta de mantenimiento, recordó, y ahora se deberá ver cómo atenderlo.

“No se ejerció nunca el mantenimiento, lo cual ya en lugar de ser un atractivo, representaba un peligro, se trató de reparar pero vieron que había que retirarlo, se compraron algunos materiales para poder solventar la reparación, pero falta”, añadió.

La situación del muelle no es en este momento prioridad en comparación con la contaminación del agua que se registra sobre la conocida como “Novia de Cajeme”, lamentó, y con el piso disparejo que quedó en la zona tras las lluvias.

“Este es el problema más pequeño que tenemos en cuestión de la Laguna, porque tenemos el problema de la contaminación del agua, muy grave, ya se presentó una mortandad de peces y otras situaciones”, añadió.

Para la reparación e instalación del muelle no hay fecha, recalcó, pues se podrá en análisis las prioridades.
En esta nota
  • muelle flotante
  • Laguna del Náinari

Comentarios