No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Motivan a niños a aprender sobre robótica y ciencia

Imparten cursos de manera gratuita a 15 niños de 7 a 13 años de edad para acercarlos e interesarlos en esos temas. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Jóvenes cajemenses le enseñan robótica y ciencia a un grupo de niños.(Mayra Echeverría)

Jóvenes cajemenses le enseñan robótica y ciencia a un grupo de niños. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Un grupo de jóvenes con conocimientos de robótica imparten cursos de manera gratuita a 15 niños de 7 a 13 años de edad para acercarlos e interesarlos en ese tema y la ciencia.

Gabriela Villa, mentora del club Infinity Robotics Team, expresó que los cursos se realizan cada dos viernes en el Centro Comunitario de la colonia Valle Verde.

Con esta actividad buscan que los menores, además de mantener su mente ocupada en actividades sanas, refuercen sus conocimientos escolares.

Detalló que quisieran poder llegar a más niños, pero que los materiales con los que cuentan son insuficientes, por lo que se encuentran buscando el apoyo de donativos o empresas que quieran sumarse para hacer crecer el grupo.

Actualmente son alrededor de 15 niños los que se tienen en su primer grupo y esperan próximamente poder abrir otro, resaltó.

"Dado que estos cursos son totalmente gratuitos de nuestra parte, nosotros solventamos todos los gastos, desde las idas y venidas a las instalaciones en donde damos clase, el material faltante, entre otros", abundó.

En las clases los pequeños aprenden y conocen los conceptos básicos de programación y están preparando que la próxima clase realicen un pequeño robot.

En esta nota

Comentarios