“Mi hijo es un héroe”; Papá de menor fallecido en canal bajo
"Mi hijo es un héroe, le salvó la vida a su sobrino, eso es lo que más valor le da, eran muy pelioneros los dos, pero en ese momento mi hijo dio la vida por él", indicó su padre.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-El don de servicio que tenía el jovencito Francisco Manuel, lo caracterizó hasta el último minuto de su vida, pues cuando vio en riesgo de ahogarse a su sobrino no dudó en ponerlo a salvo aunque eso le costara su propia vida.
Fue la tarde del jueves que “El pollo” como le decían de cariño sus familiares, caminaba por unos de los bordos del canal bajo a la altura del Ejido Tepeyac acompañado de su sobrino, José Luis, quien accidentalmente se precipitó al interior de las aguas.
Mi hijo es un héroe, le salvó la vida a su sobrino, eso es lo que más valor le da, eran muy pelioneros los dos, pero en ese momento mi hijo dio la vida por él, nunca lo dudo, siempre fue muy apegado a mi, a la familia, siempre nos cuidaba, estaba atento de que pasaba”, indicó su padre.
AYUDABA A SU PADRE EN LA ALBAÑILERÍA

La tragedia se ha instalado en la familia del menor desde hace unos años a la fecha, ya que él se convertiría en el tercer hermano, y único hombre, que falleció de cinco que eran.
Francisco Martínez Delgado, su padre, platicó que su hijo era como la mayoría de los adolescentes; renegón y corajudo, pero que también era muy servicial y siempre le ayudaba en la albañilería, oficio que ejerce.
Mi nieto e hijo se la llevaban del “chongo”, pero siempre andaban juntos, por eso las cosas pasaron así, por el gran amor que “el pollo” le tenia no dudo en sacarlo del agua, por desgracia ya no pudo salir él.
Ver el momento en que sacaban el cuerpo inerte de su hijo del canal fue algo muy duro para él, resaltó, es un gran golpe, más después de haber perdido a dos hijas más.
Te puede interesar: Se ahoga adolescente de 14 años en el canal bajo, frente al campo 2
Señaló que solo les resta agradecer a Dios por el tiempo que vivió y mantener en la memoria y corazón la vida y anécdotas de su pequeño, para mantenerlo con ellos por siempre.
Batallando con las clases y con sus condiciones de vida en contra, recordó, recientemente se había graduado de la secundaria y tenía intenciones de ingresar a bachillerato.
Añadió que tenía toda una vida por delante, pero que por desgracia el destino le cambió la jugada de un momento a otro.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí