No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Mejora captura del 'oro rosado' tras mal inicio

Logran embarcaciones de 60 a 100 kilos de camarón en zona de paredones.

Avatar del

Por Susana Arana

Tras un mal inicio de temporada la pesca del camarón se comienza a recuperar.(Yesicka Ojeda)

Tras un mal inicio de temporada la pesca del camarón se comienza a recuperar. | Yesicka Ojeda

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Aunque el arranque de la temporada de captura de camarón fue con el “pie izquierdo” por las condiciones climatológicas, poco a poco se ha ido recuperando, destacó Aureliano Aldama Rivera.

Desde el sábado pasado, cuando quedó inactiva la veda del crustáceo, las capturas fueron bajas, expuso el presidente de la Federación de Auténticos Pescadores de la Bahía, pero en los últimos días han ido mejorando.

“Empezamos con mal tiempo los primeros dos días, ya al tercero se puso mejor y se reportó camarón, ayer (jueves) también estuvo bueno el día y repuntó, todos agarraron camarón, 60, 100, 100 y feria (sic), 80, este día (viernes) también empezaron a llegar pangas con camarón”, comentó.

Con la partida de los días nublados y con pronósticos de lluvias y la llegada del calor, el famoso “oro rosado” comenzó a salir, detalló, para ser capturado.

Recordó que la producción de la zona de los paredones es tanto para mercado nacional como internacional, tras la exportación.

“Traemos muy buenas tallas, predomina el 15 y el 16-20. El camarón grande es para exportación, el azul, es de primera calidad, y se queda el mediano o tallas más chicas para el mercado nacional”, añadió.

Al estarse dando aún a consignación el producto, se espera que a más tardar para hoy quede ya establecido el precio del camarón, mencionó, el cual es establecido por el mercado internacional.

“Por las tallas creemos que debe haber buen precio”, concluyó.

En esta nota
  • Pesca en Sonora

Comentarios