Ciudad Obregón

Mejora SSPM vida de cajemenses con ''lavacarro seguro''

Al menos un 50% de los trabajadores registrados en el programa “Lavacarro Seguro”.

Avatar del

Por Susana Arana

Mejora SSPM vida de cajemenses con ''lavacarro seguro''(Susana Arana)

Mejora SSPM vida de cajemenses con ''lavacarro seguro'' | Susana Arana

CIUDAD DE OBREGÓN.- Al menos un 50% de los trabajadores registrados en el programa “Lavacarro Seguro”, se han alejado del consumo de las drogas, y de esta manera han mejorado la relación que tienen con su familia y la sociedad. 

Alberto Eleazar Encinas Vivian, coordinador del programa, informó que luego de haberlos canalizado a asociaciones como Alcohólicos Anónimos, Narcóticos Anónimos e instituciones religiosas, un total de 70 trabajadores han dejado de consumir alcohol y sustancias ilícitas. 

“Estamos muy contentos porque hemos trabajado mucho para ayudar a cada una de estas personas, han sido meses de mucho esfuerzo, porque los hemos estado supervisando y platicado con sus familias, en los casos de éxito sus esposas e hijos nos dicen el gran cambio que han tenido y lo felices que se sienten por estos resultados”, comentó. 

Estas acciones se realizan por medio de la Dirección de Programas en Prevención del Delito, recordó, y están dentro del marco de las estrategias que buscan la paz para el municipio. 

“Hay 50 trabajadores más que están en proceso de rehabilitación, con el fin de que no tengan algún problema de adicción; cabe señalar que dichas acciones, también ayudan a que las plazas públicas estén seguras y cuidadas por cada uno de los integrantes de este programa”, destacó.
 

En esta nota
  • Lavacarro Seguro

Comentarios