No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Médico recuperado de Covid-19 llama a no bajar la guardia contra la enfermedad 

Isaías Baltazar Landavazo agradeció la oportunidad de continuar laborando y lamentó el fallecimiento de varios de sus compañeros durante la pandemia.

Avatar del

Por Mayra Echeverría 

Médico recuperado de Covid-19 llama a no bajar la guardia contra la enfermedad (Cortesía)

Médico recuperado de Covid-19 llama a no bajar la guardia contra la enfermedad  | Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de haberse recuperado satisfactoriamente de Covid-19, el médico Isaías Baltazar Landavazo Hernández hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia contra esta enfermedad.

El doctor, con 13 años de antigüedad en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Sonora, y adscrito al Hospital General Regional Número 1, indicó que inició su labor en el área Covid en abril y que al estar en atención constante de pacientes resultó contagiado.

Por lo que el 15 de junio comenzó con dicha afectación respiratoria, siendo sus primeros síntomas dolores intensos de cabeza, secreción nasal, y dolor en la garganta, al comer o tomar líquidos.

Detalló:

Estuve tres semanas incapacitado, ya que empecé a desaturar, entonces me hice una tomografía que arrojó un proceso neumónico, mismo que superé gracias a la atención médica de mis compañeros”.

El galeno exhortó a la población a continuar con las medidas de prevención ante el nuevo coronavirus para que no se presente un rebrote, como es: el distanciamiento social, lavado de manos, uso de cubrebocas, entre otras.

Esto debido a que todavía no se cuenta con una vacuna y su esquema de aplicación.

Finalmente, Isaías Baltazar agradeció la oportunidad de continuar laborando y lamentó el fallecimiento de varios de sus compañeros durante la pandemia.

En esta nota

Comentarios