No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

"Mataperros" uso veneno de ratas para asesinar a canes en Linda Vista

Luego de realizar la autopsia a 4 de los 6 perros que amanecieron sin vida el Veterinario de Semefo llegó a dicha determinación .

Avatar del

Por Mayra Echeverría

"Mataperros" uso veneno de ratas para asesinar a canes en Linda Vista(Mayra Echeverría)

"Mataperros" uso veneno de ratas para asesinar a canes en Linda Vista | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de realizar la autopsia a 4 de los 6 perros que amanecieron sin vida en las calles Bartolomé Delgado y No reelección de la colonia Linda Vista, el Veterinario del municipio en el Servicio Médico Forense (Semefo) determinó que fue veneno de rata el que se utilizó para matarlos. 

Nelson Ibarra Páez, Director de Salud Municipal, informó que matar a los animales por cualquier medio no es medida para controlar la sobrepoblación animal. Invitó a las personas a reportar la presencia de perros callejeros en sus calles para regular la existencia de estos. 

En esa colonia no había registro de reportes de presencia de gran cantidad de animales en las calles, dijo, de haber existido hubieran atendido y retirado la plaga de manera paulatina. 

“El camino correcto para atender temas de animales callejeros es interponer las quejas y reportes al Centro de Control Animal, la Dirección de Salud o la Jurisdicción Sanitaria para que sean las autoridades las que atiendan y le den seguimiento a los casos sin llegar a sacrificar”, resaltó.
 

En esta nota
  • Semefo

Comentarios