No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Marchan en Obregón usuarios del Isssteson

Miembros de varios sindicatos conforman frente para exigir un mejor servicio.

Avatar del

Por Susana Arana

Marchan en Obregón usuarios del Isssteson(Susana A. Arana)

Marchan en Obregón usuarios del Isssteson | Susana A. Arana

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Usuarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) cumplieron el anuncio que realizaron el pasado lunes y realizaron ayer una marcha para exigir mejores servicios médicos.

La manifestación arrancó a las 08:00 horas en el Danzante Yaqui, pasó por las instalaciones del Instituto y culminó en Palacio con una plática con el alcalde, quien se comprometió a ser gestor ante autoridades estatales y federales.

"Nos conformamos como frente unido y ya no nos van a parar, vamos a seguir, esperamos respuesta, ya activamos botón y no vamos a parar, el llamado es a las autoridades del Isssteson directamente", comentó Matilde Lemus Fierros, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (Sutsac).

En dicho frente están incluidos los maestros y trabajadores de diversas universidades de la región como Itson e Itesca, mencionó, así como trabajadores del Ayuntamiento.

"La marcha fue pacífica en contra del servicio del Isssteson, ya salimos a la calle a decir ya basta, convocamos a varias asociaciones, sindicatos, compañeros de la federación de sindicatos, estamos en un frente unido", señaló.

Los problemas se han venido exponiendo desde hace meses, recordó, tras la urgente necesidad de medicamentos, médicos especialistas, equipo y demás.

Durante esta marcha donde estuvieron presentes sindicalizados de Navojoa, se entregó una carta de necesidades al director del Isssteson, quien se comprometió a revisarla.

En esta nota

Comentarios