No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Luce olvidado "niño milagroso"

La popular tumba el Panteón Viejo de Ciudad Obregón no ha sido tan visitada ni decorada como en otros años.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El "niño milagroso" no ha sido tan visitado como otros años.(Mayra Echeverría)

El "niño milagroso" no ha sido tan visitado como otros años. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A diferencia de otros años en que la tumba del niño Alejandro Zaragoza, en el Panteón de Nuestra Señora de Guadalupe (o viejo), famoso por conceder milagros, permanecía llena de flores, globos y ofrendas durante los festejos del Día de Muertos, en esta ocasión y hasta ayer, lucía un poco en el olvido.

Carlos Duarte Portillo, trabajador del camposanto, manifestó que aunque muchas personas visitan la tumba para hacer sus peticiones al niño, reconocido por ser muy milagroso, ya no se la decoran como antes.

El "niño milagroso" nació el 23 de agosto de 1926, tres años después murió de neumonía y desde su entierro, su tumba y su escultura ha causado una gran impresión entre los visitantes, pues aseguran que la figura los sigue con los ojos, relató.

"Lo que llama la atención de la tumba es que no se deteriora con el tiempo, el niño te cumple si le tienes fe, mucha gente viene y a los meses regresa a agradecer el favor que les hizo", detalló.

Duarte Portillo expresó que ya no tiene familiares en la ciudad y que la tumba la mantienen sus creyentes.

Recibe visitas de todos lados hasta de países como España y Alemania, gente de todas las clases sociales, desde los más pobres hasta gente adinerada, comentó.

En esta nota
  • Día de Muertes

Comentarios