No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Localizan cuerpos en fosa clandestina de colonia Aves del Castillo

Se comenzaron las labores de búsqueda en ese lugar desde medio día, pero fue cerca de las 15:00 horas que peritos de la fiscalía lograron la localización de un bolsa enterrada con restos .

Avatar del

Por El Imparcial

Localizan cuerpos en fosa clandestina de colonia Aves del Castillo(GH)

Localizan cuerpos en fosa clandestina de colonia Aves del Castillo | GH

CAJEME, Sonora.- Una fosa clandestina fue localizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y el colectivo “Rastreadoras de Ciudad Obregón” en Cajeme, esto en la colonia Aves del Castillo, donde hasta el momento han encontrado restos de al parecer cuatro cuerpos, pero se habla de la presencia de muchos más. 

Nora Alejandra Lira Muñoz, líder del colectivo de madres buscadoras, manifestó que fue la fiscalía, quien por denuncia de los vecinos del sitio, quienes percibían olores muy fuertes como putrefactos, arribó al sitio ubicado al fondo de la colonia Aves del Castillo en las calles Garzas y Pavo Real.

Se comenzaron las labores de búsqueda en ese lugar desde medio día, pero fue cerca de las 15:00 horas que peritos de la fiscalía lograron la localización de un bolsa enterrada con restos mortales que pudieran pertenecer a 3 personas distintas. 

Luego de ese hallazgo, madres buscadoras, quienes en su mayoría habitan por el sector donde se localizó la fosa, llegaron al lugar para apoyar en la búsqueda y fue un par de horas después entre las 17:20 a las 18:00 horas que localizaron otras dos osamentas. 

La madre buscadora explicó que el sitio es un predio baldío de varias hectáreas y que los vecinos del área que cuentan con familiares desaparecidos se acercaron para contarles que en ese lugar por las noches se puede apreciar la entrada y salida de motocicletas y de camionetas muy seguido. 

“Hace tiempo que nos habían dado el reporte de este lugar, pero contamos con una lista de respuesta a reportes que vamos trabajando por tiempos, apenas hasta ahora pudimos acercarnos aquí y estamos muy agradecidas que la fiscalía también comenzó trabajos aquí”, subrayó. 

Continuarán realizando búsquedas en el sitio para rastrear toda la extensión posible y poder localizar la mayor cantidad de “Ángeles”, como ellas llaman a sus desaparecidos, posibles y poder regresarlos a sus familiares.
 

En esta nota

Comentarios