No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Lo recuerdan como amoroso y alegre 

El doctor Ulises Blanco Castillo falleció a causa del Covid-19 el pasado 11 de junio, a casi un mes, su familia lo recuerda.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Lo recuerdan como amoroso y alegre (Mayra Echeverría)

Lo recuerdan como amoroso y alegre  | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- El doctor Ulises Blanco Castillo falleció a causa del Covid-19 el pasado 11 de junio, a casi un mes de su partida, su familia lo recuerda como un hombre trabajador, amoroso, optimista y muy alegre.

Su hijo, Ulises Blanco Sanchez, compartió que su padre fue médico durante más de 35 años en la comisaría de Pueblo Yaqui y que sin importar qué día era o la hora; muy temprano o tarde, siempre estuvo dispuesto a ofrecer sus servicios para atender a sus pacientes.

Era oriundo de Calipan en Puebla pero desde que llegó a Cajeme vivió enamorado de este municipio y aquí formó su familia al lado de su esposa Guadalupe Sánchez, con quien tuvo 4 hijos; Víctor, Ulises, Miguel Ángel y Ángel David.

Fue un padre amoroso, lleno de optimismo y muy alegre que siempre buscaba el bienestar de su familia y fanático de los pumas de la UNAM, universidad donde estudió, resaltó.

El Covid fue una verdadera pesadilla, mi padre pasó de un día estar muy bien a tener dificultad para respirar, antes de eso solo presentó cansancio, el que atribuía a exceso de trabajo", indicó.

Durante poco más de dos semanas, del 23 de mayo al 11 de junio, señaló, su papá se mantuvo en la lucha contra esta enfermedad como un guerrero, pero por desgracia no pudo ganar la batalla.

Llama a cuidarse 

Pidió a la sociedad hacer conciencia y cuidarse, tomar todas las precauciones para prevenir contagiarse de esta enfermedad.

"Es muy doloroso perder a un ser querido, más por Covid, porque no puedes despedirlo como se merece, ni cómo te gustaría", expresó.

En esta nota