No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Llevan registro de desaparecidos

Las Rastreadoras de Ciudad Obregón han acumulado reportes de 120 personas extraviadas de mayo a la fecha en el municipio de Cajeme.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Las Rastreadoras han recibido más de 100 reportes de personas desaparecidas en los últimos meses.Según la base de datos de las Rastreadoras de CO van 120 desaparecidos de mayo a la fecha en Cajeme-2 : color(Mayra Echeverría)

Las Rastreadoras han recibido más de 100 reportes de personas desaparecidas en los últimos meses.Según la base de datos de las Rastreadoras de CO van 120 desaparecidos de mayo a la fecha en Cajeme-2 : color | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón cuentan con el registro de 120 fichas de personas desaparecidas de mayo a la fecha en el municipio, manifestó Nora Lira Muñoz.

La vocera del grupo buscador explicó que las familias se acercan a ellas para que mediante sus redes sociales distribuyan información que ayude a dar con el paradero de sus familiares.

Van registrando todos los casos que les llegan, dijo, y aunque no son una estadística oficial, hasta el momento llevan esa cantidad de personas en su base de datos.



"Las familias nos mandan datos, fotos y nosotros elaboramos la ficha de búsqueda y la comenzamos a distribuir mediante Internet, desde que iniciamos como grupo buscador empezamos a recibir muchas solicitudes de ayuda para encontrar a personas que iban desapareciendo", relató.

Señaló que orientan a las familias para que presenten la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en los casos en los que no se ha procedido ante la autoridad para que se realicen las pruebas de ADN y que la Fiscalía General de Justicia del Estado las incluya en su base de datos.

Desde su conformación, el colectivo ha logrado la localización de cinco cuerpos sin vida, cuatro en Cajeme y uno en el municipio de Bácum, recordó.

Han tenido resultados positivos para el colectivo, añadió, y hace poco menos de un mes entregaron los restos mortales del hijo de una de ellas que estaba entre los cuerpos encontrados en las jornadas de búsqueda.

En esta nota

Comentarios