No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Llenan alumnos el "cochinito" para ayudar a niños con cáncer

Jóvenes que estudian en la secundaria José Rafael Campoy realizaron la colecta. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Llenan alumnos el "cochinito" para ayudar a niños con cáncer

Llenan alumnos el "cochinito" para ayudar a niños con cáncer

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Alumnos de la Escuela Secundaria José Rafael Campoy, realizaron un recorrido por todas las aulas de la institución educativa con una alcancía en forma de "cochinito" para recolectar dinero y donarlo a niños con cáncer, logrando juntar mil 540 pesos.

Perla Gutiérrez, directora del plantel, manifestó que con esta actividad buscan promover en los alumnos el valor e importancia de la ayuda al prójimo.

El dinero que recabaron lo donaron a la Fundación Jesucristo Misericordioso, que ayuda a niños con cáncer, dijo, los adolescentes vieron cómo con una pequeña aportación, entre todos, puede ayudar de manera enorme.

"Con el proyecto dona 1 peso al cochinito de la causa, los alumnos van a poder ayudar a la comunidad, en este caso a los niños con cáncer", resaltó.

El donativo será utilizado para surtir de despensa el comedor asistencial "Sulam" de la Fundación, que brinda alimento diariamente a los niños que acuden a tratamiento oncológico al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a su familiar cuidador.

La dirigente de la asociación, Érika Ayón Tolano, agradeció a los alumnos y maestros involucrados por siempre promover los valores de dar y compartir con quien más necesita.

En esta nota

Comentarios