Ciudad Obregón

Llaman al diálogo en caso del gasoducto

Insiste Canacintra en que se llegue a una conclusión en tema del gasoducto.

Avatar del

Por Susana Arana

Insiste Canacintra en que se llegue a una sana conclusión en tema gasoducto.(Susana A. Arana)

Insiste Canacintra en que se llegue a una sana conclusión en tema gasoducto. | Susana A. Arana

HERMOSILLO, Sonora.- Por la situación en la que se encuentra el proyecto del gasoducto, tal como se ha señalado en dos ocasiones anteriores, los industriales se manifiestan a favor de la continuidad del proyecto, para beneficio de todo el Sur de Sonora.

Julio César Pablos Ruiz, presidente de la Canacintra Obregón, indicó que el beneficio debe de llegar sin distinciones y sin divisiones a esta área de Sonora.

"Hacemos nuevamente un muy respetuoso llamado al grupo opositor, la autoridad estatal y a la empresa, para que se sienten a la mesa de diálogo y busquen alternativas distintas que puedan satisfacer las necesidades y demandas que se pudieran tener.

"Y poder así lograr que este proyecto tan importante para la inmensa mayoría de quienes vivimos y somos del Sur de Sonora se concrete", destacó.

El organismo ha sido respetuoso y promotor del Estado de Derecho, dijo, sin embargo, los procesos legales pudieran llevar más tiempo del deseable para concretar el proyecto tan importante para todos en el corto plazo.

Expuso que en una mesa de diálogo se puede llegar a acuerdos y consensos de forma rápida y expedita en beneficio de todos, para así poder impulsar el desarrollo económico de la región, acción que tanta falta hace.
 

Reunión de los pueblos

Dirigentes de los ocho pueblos yaquis llaman al diálogo a los integrantes de la etnia que se encuentren en contra de la construcción del gasoducto, informó Juan Pablo Maldonado.

El secretario del poblado de Huírivus, manifestó que muchos de los pobladores se oponen por que no conocen los beneficios que está construcción traerá a la gente y a toda la región.

"Las mayorías tomamos una decisión y se necesita respetar", comentó, "si el valor de su palabra, en amplia mayoría, en una consulta oficial queda sujeta a la opinión de un grupo menor nunca habrá avance para sus comunidades".

En esta nota
  • Gasoducto

Comentarios