Llama a niños y jóvenes a acercarse a la iglesia
Para aprovechar el tiempo de vacaciones en actividades benéficas para el espíritu y evitar caer en ocio y actividades malas, el párroco Salvador Ramírez Vázquez llama a niños y jóvenes a acercarse a la iglesia.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para aprovechar el tiempo de vacaciones en actividades benéficas para el espíritu y evitar caer en ocio y actividades malas, el párroco Salvador Ramírez Vázquez, del templo El Buen Pastor, llama a niños y jóvenes a acercarse a la iglesia.
Explicó que aunque durante el periodo vacacional los ciclos de catequesis para niños y adolescentes también se toman un receso, pero las actividades dirigidas a este sector no se detienen.
Aprovechan estos tiempos para integrar a los niños y jóvenes que se acercan al templo en actividades de la parroquia de todo tipo, desde apoyo en la limpieza hasta la hora santa, rosarios y cursos de valores, señaló.
Manifestó que es una época especial también para reforzar los lazos familiares y el conocimiento adquirido durante el ciclo escolar, pero sin olvidarse de cultivar el espíritu y el alma.
"Ahorita en tiempo de vacaciones es cuando hay que aprovechar para tener otro tipo de convivencia e ir a retiros, seminarios o cursos que las diferentes iglesias de la ciudad ofrecen", abundó.
Añadió que hacen un curso intensivo llamado catecomenal, que es para personas de 14 años en adelante que no tienen sacramentos de iniciación como bautismo, primera comunión, confirmación y tiene una gran asistencia, con más de 70 personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Nombran a María Magdalena Ibarrola como la primera mujer laica canciller de la Arquidiócesis de México
Papa León XIV llama a reemplazar la violencia con diálogo en zonas de conflicto
Frustran tiroteo masivo en iglesia en Michigan matando al tirador; un guardia de seguridad actuó rápido
Desarme y un llamado urgente a la paz hace la iglesia mexicana, tras tercer aniversario del asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua