Ciudad Obregón

Llama a niños y jóvenes a acercarse a la iglesia

Para aprovechar el tiempo de vacaciones en actividades benéficas para el espíritu y evitar caer en ocio y actividades malas, el párroco Salvador Ramírez Vázquez llama a niños y jóvenes a acercarse a la iglesia.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

El párroco de El Buen Pastor de Ciudad Obregón, Salvador Ramírez Vázquez, llamó a niños y jóvenes a acercarse a la iglesia en vacaciones.(Mayra Echeverría)

El párroco de El Buen Pastor de Ciudad Obregón, Salvador Ramírez Vázquez, llamó a niños y jóvenes a acercarse a la iglesia en vacaciones. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Para aprovechar el tiempo de vacaciones en actividades benéficas para el espíritu y evitar caer en ocio y actividades malas, el párroco Salvador Ramírez Vázquez, del templo El Buen Pastor, llama a niños y jóvenes a acercarse a la iglesia.

Explicó que aunque durante el periodo vacacional los ciclos de catequesis para niños y adolescentes también se toman un receso, pero las actividades dirigidas a este sector no se detienen.

Aprovechan estos tiempos para integrar a los niños y jóvenes que se acercan al templo en actividades de la parroquia de todo tipo, desde apoyo en la limpieza hasta la hora santa, rosarios y cursos de valores, señaló.

Manifestó que es una época especial también para reforzar los lazos familiares y el conocimiento adquirido durante el ciclo escolar, pero sin olvidarse de cultivar el espíritu y el alma.

"Ahorita en tiempo de vacaciones es cuando hay que aprovechar para tener otro tipo de convivencia e ir a retiros, seminarios o cursos que las diferentes iglesias de la ciudad ofrecen", abundó.

Añadió que hacen un curso intensivo llamado catecomenal, que es para personas de 14 años en adelante que no tienen sacramentos de iniciación como bautismo, primera comunión, confirmación y tiene una gran asistencia, con más de 70 personas.

En esta nota
  • Iglesia

Comentarios