No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

“La gente ha perdido miedo a este virus”

Lamenta médico Sergio Andrade Muñoz la relajación de medidas ante el Covid-19

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

• El médico Sergio Andrade Muñoz llama a mantener medidas ante Covid-19.(MAYRA ECHEVERRÍA)

• El médico Sergio Andrade Muñoz llama a mantener medidas ante Covid-19. | MAYRA ECHEVERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- La población ha perdido el miedo al Covid-19 y actúa como si no existiera o como si en caso de enfermarse no fueran a tener complicaciones y riesgos, dijo Sergio Andrade Muñoz.

El doctor especialista en medicina familiar y que ha apoyado en el triage respiratorio Covid-19 manifestó que la relajación que están teniendo la mayoría de las personas ante el virus, cae en lo egoísta y muestra la falta de empatía, sobre todo para el personal médico que “no se la acaba”.

“La gente ha perdido el miedo a este virus, la mayoría nulos de información sobre las complicaciones y los riesgos que conlleva esta enfermedad, existen muchos factores asociados a la negligencia de la gente, tales como su idiosincrasia, falta de empatía hacia el sector salud, egoísmo, factores políticos y socioculturales”, lamentó.

Por desgracia, añadió, se vive en una región fiestera, donde predomina el alcoholismo, tabaquismo, y la mala alimentación, factores que no ayudan nada en la atención de esta enfermedad.

Resaltó que la inconciencia es tanta que hoy en día a pesar de las vivencias de personas cercanas, familias que han sufrido esta enfermedad y sus complicaciones, o que ha perdido seres queridos, la población sigue incrédula.

Hay que adecuarse a la nueva normalidad, dijo, la vida anterior no se sabe cuándo podrá regresar, pero comportánse así se aleja el plazo.

Mucha gente confunde la semaforización con libertinaje al igual que la vacunación. Muchas personas creen que ya vacunados pueden andar sin cubrebocas o sin sana distancia, eso es un error, o a su vez quienes ya se infectaron creen que pueden andar libres, y no es así”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios