No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Autosostenimiento

Jóvenes con discapacidades colocan cuadros en Palacio de Obregón

Más de 15 coloridos cuadros de diferentes técnicas realizados por 17 jóvenes y niños con alguna discapacidad del Centro de Atención Múltiple número 40 fueron colocadas en Palacio Municipal.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Es una forma de incluirlos en el mercado laboral y de incrementar su capacidad de creación y de realización personal, resaltó. (Mayra Echeverría)

Es una forma de incluirlos en el mercado laboral y de incrementar su capacidad de creación y de realización personal, resaltó.  | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.- Más de 15 coloridos cuadros de diferentes técnicas realizados por 17 jóvenes y niños con alguna discapacidad del Centro de Atención Múltiple número 40 fueron colocadas en los pasillos de Palacio Municipal con el fin de encontrarles comprador y fomentar el autosostenimiento de los artistas.

María Guadalupe Benegas Gómez, Directora del Cam, explicó que esta actividad les deja una remuneración monetaria a los jóvenes lo que los hace sentir útiles y les da recurso para seguir creando arte y para sus gastos. 

Es una forma de incluirlos en el mercado laboral y de incrementar su capacidad de creación y de realización personal, resaltó. 

Los alumnos están muy felices, se sienten valorados y sienten que están proyectando algo muy importante para la comunidad y al recibir los ingresos que generan se sienten muy motivados”, subrayó. 

Manifestó que el precio de las obras oscila de 300 a mil pesos y utilizan distintas técnicas en óleo y estarán expuestas hasta el día 7 de junio en los pasillos de entrada del ayuntamiento para quien desee adquirirlas. 

Hilda Natali Ruiz López, joven de 24 años con síndrome de down, comentó que le gusta mucho pintar y que lo que más disfruta es colorear.

 “Me gusta mucho pintar junto con mis compañeros, colorear mucho con colores fuertes y llamativos, mi favorito es el azul”, abundó.

En esta nota
  • Palacio Municipal de Obregón
  • Autosostenimiento

Comentarios