No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Irán "con todo" contra pez diablo en noviembre

A partir del mes próximo empezarán a sacar el pez diablo de la Laguna del Náinari en Obregón.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

A partir del mes próximo empezarán a sacar el pez diablo de la Laguna del Náinari en Obregón.(Banco Digital)

A partir del mes próximo empezarán a sacar el pez diablo de la Laguna del Náinari en Obregón. | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- A partir del 1 de noviembre se comenzará con los trabajos de erradicación del pez diablo de la Laguna del Náinari, manifestó Omar García López.

El encargado del sitio recreativo, explicó que se utilizarán seis embarcaciones para comenzar con la extracción de la mayor cantidad de peces diablo de las aguas.

Aunque la única acción que asegura la eliminación total de la especie es el secado completo de la "Novia de Cajeme", dijo, de momento no se cuenta con el recurso suficiente para vaciar, tratar y volver a rellenar la laguna.

"Tenemos un control muy eficiente del pez para evitar que pudiera pasarse a otros cuerpos de agua y afectar mayormente la región, cada 40 días que se realizan llenados de la laguna se aplican los filtros necesarios para que no se vaya a liberar ningún pez", abundó.

Con los trabajos de extracción que harán van a sacar un 90% de los ejemplares que viven en las aguas y lo realizarán de manera constante hasta que logren bajar recurso para secar la laguna.

"Esperamos gestionar con el gobierno estatal y federal el recurso para atacar este tema completamente y aprovechar el secado para realizar otras rehabilitaciones que le hacen falta al lugar", aseveró.

En esta nota
  • Laguna del Náinari

Comentarios