No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Investigarán a elementos de Policía Municipal de Cajeme por presunta extorsión

Los agentes fueron separados de su cargo después de que un conductor de un tráiler denunció en redes sociales que estos lo extorsionaron en la Central de Abastos el día domingo.

Avatar del

Por Redacción GH

Investigarán a elementos de Policía Municipal de Cajeme por presunta extorsión(Archivo GH / Ilustrativa)

Investigarán a elementos de Policía Municipal de Cajeme por presunta extorsión | Archivo GH / Ilustrativa

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de que el conductor de un tráiler denunció en redes sociales que fue extorsionado por un par de Policías Municipales de Cajeme en la Central de Abastos el día domingo, los elementos fueron separados de su cargo ya que son investigados por Asuntos Internos y la Contraloría Municipal, informó Francisco Cano Castro.

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Cajeme explicó que no se permitirá este, ni ningún otro acto de corrupción dentro de la corporación.

Aún cuando en el caso no se han determinado los presuntos hechos, dijo, por lo que se realizarán todas las indagatorias necesarias y se castigará a quien resulte responsable.

El funcionario manifestó:

Tuvimos conocimiento de una denuncia pública, de un trailero que acusa que lo despojaron de dinero, ordené a los elementos una tarjeta informativa y toda la información para turnar el caso a Asuntos Internos, a la Contraloría, para que sea una autoridad con facultades quien deslinde de responsabilidad. Aquí de manera interna se separan del contacto de la gente a los elementos”.

Asimismo, precisó que actualmente se han recibido alrededor de 10 acusaciones de dicho tipo hacia oficiales, las cuales han sido turnadas a la Contraloría para su investigación.

A pesar de que el mencionado señalamiento en plataformas digitales no cuenta, hasta el momento, con un reporte formal en el Ministerio Público, Cano Castro invitó a los involucrados a darle seguimiento y seguir el procedimiento en la materia.

"Toda persona que pase por una situación así debe denunciar, debe externarlo para nosotros enterarnos y hacer lo competente", recalcó.

En esta nota

Comentarios