No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Internas del Cereso de Obregón ganan en concurso de literatura

Quedaron entre los ganadores  del concurso literario “Festival Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente”.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Las trece internas verán su trabajo impreso, como parte del premio que obtuvieron en el concurso.(Mayra Echeverría)

Las trece internas verán su trabajo impreso, como parte del premio que obtuvieron en el concurso. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un total de trece internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil quedaron entre los ganadores  del concurso literario “Festival Microcajeme: Historias cotidianas de mi gente”, y serán acreedoras a un estímulo monetario y la impresión de sus creaciones.

Mara Romero, escritora y coordinadora del taller de creación literaria “La letra escarlata”, dentro del reformatorio, explicó que el concurso trataba de la redacción de microrrelatos con vivencias propias o ficticias sobre la historia del Municipio. 

“Quedaron ganadoras trece de nuestras plebes del taller y la ganadora de la categoría adultos fue nuestra Martha Patricia Marini”, expresó Romero, “esto es fantástico, demuestra muchas cosas buenas que suceden en nuestro espacio y debemos sentirnos muy orgullosas de ello”.

Además de recibir un premio en efectivo y la publicación de su trabajo en la antología, dijo, se pintará el texto de ganadora en una pared del reclusorio como un estímulo para la creación literaria.

Destacó que este logro es una motivación para todas las integrantes del taller de literatura, ya que refleja que todo el esfuerzo y dedicación que cada una pone en sus creaciones vale la pena y tiene gran calidad que es valorada por especialistas.

Fue impulsado por La Biznaga Cartonera, con apoyo del Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Sonora (Eficas), Cultural Jikau, Sales del Valle y Fundación Tichi Muñoz.

En esta nota

Comentarios