No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Instalan en pozo de Pueblo Yaqui nuevo equipo de bombeo

Varios días permanecieron sin agua potable debido a los daños que causaron las lluvias.

Avatar del

Por Susana Arana

Varios días permanecieron sin agua potable debido a los daños que causaron las lluvias.(Susana A. Arana)

Varios días permanecieron sin agua potable debido a los daños que causaron las lluvias. | Susana A. Arana

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego de las fuertes lluvias que se registraron durante la semana pasada, el equipo de bombeo del Pozo 3 quedó con daños, recordó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), momento en el que se comenzó con los trabajos y la gestión del equipo que el miércoles pasado se instaló.

"A beneficio de más de 15 mil habitantes de la Comisaría de Pueblo Yaqui, se instaló el nuevo equipo de bombeo que abastece a esa comunidad y se restableció el servicio de agua potable en las colonias del poblado que permanecía sin el suministro", comentó.

 

SURTÍAN AGUA CON PIPAS

El equipo instalado está integrado por un motor y una bomba sumergible, detalló, los cuales eran necesarios para abastecer a la comunidad.

"El cambio del equipo se debió a problemas que se tuvieron a causa de las condiciones climáticas del fin de semana", mencionó.

Para atender a la comunidad afectada y garantizar el abasto, resaltó, se repartió agua para consumo humano por medio de pipas en coordinación con la Dirección de Central de Maquinaria del Municipio y la Comisaría.

En esta nota

Comentarios