No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Instala UPC alerta naranja para Cajeme

Francisco Mendoza Calderon, titular de la Unidad, indicó que podría ser dentro de dos horas cuando el cielo nublado que se mantiene se abra a la lluvia, que pudiera arribar fuerte.

Avatar del

Por Susana Arana

Las lluvias llegarían alrededor de las 15:00 horas, para lo que ya sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil. (Banco Digital)

Las lluvias llegarían alrededor de las 15:00 horas, para lo que ya sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil.  | Banco Digital

CIUDAD OBREGÓN.- La alerta naranja instaló la Unidad de Protección Civil en Cajeme tras la llegada de fuertes lluvias a causa de Lorena.

Francisco Mendoza Calderon, titular de la Unidad, indicó que podría ser dentro de dos horas cuando el cielo nublado que se mantiene se abra a la lluvia, que pudiera arribar fuerte.

Estas llegarían alrededor de las 15:00 horas, dijo, para lo que ya sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil. 

"Estamos en alerta naranja, esto nos dice que en cualquier momento se puede convertir en roja, nos avisa que vamos a tener lluvias, estamos trabajando, hicimos trabajos preventivos para que el agua pueda correr bien, pero si alguien se siente vulnerable que llame al 911", mencionó. 

Santiago López Meza, director de DIF municipal añadió que los albergues se localizan ya abiertos y listos para en caso de ser necesarios, y en esta ocasión el CUM no abrirá.

"Se abrirán templos, escuelas, el Cbtis 37, en Cadi 1 ya se están preparando alimentos, en Palacio, en Dif kits de ropa y lo necesario, cualquier reporte hay que llamar al 911", comentó. 

Las áreas más vulnerables de este municipio, son las ya conocidas como Yucuribampo, calle Guerrero, Plano Oriente y otras más, añadió Mendoza Calderón, por lo que es necesario que no salgan.

En esta nota

Comentarios