No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Insisten en alerta de violencia de género en Sonora

Cinco casos de homicidios de mujeres con diferentes escalas de agresividad y violencia se han registrado en Sonora desde el inicio de este 2020.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Insisten en alerta de violencia de género en Sonora.

Insisten en alerta de violencia de género en Sonora.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Cinco casos de homicidios de mujeres con diferentes escalas de agresividad y violencia se han registrado en Sonora desde el inicio de este 2020, expresó Silvia Núñez Esquer.

La titular del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) en Sonora señaló que aunque dichos asesinatos aún no han sido determinados como feminicidios por la autoridad, demuestra que es necesario implementar la alerta de violencia de género en el Estado.

Urgió que todas las autoridades e instituciones asuman su responsabilidad y se tomen medidas para prevenir este fenómeno social, que desgraciadamente va en aumento y con mayor violencia.

Hace 6 meses solicitaron por segunda ocasión la alerta para los municipios con más registros de violencia hacia la mujer en el Estado que son Hermosillo, Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado, Guaymas y Empalme y aun no se tiene ningún reporte de si fue aceptada o no, lo cual viola la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, resaltó.

María Elena Barrera Mendivil, integrante de la Red Feminista Sonorense, recordó que la primera solicitud de alerta se hizo para Cajeme fue en mayo de 2015 y fue rechazada en agosto de 2017, y en su lugar la Secretaría de Gobernación emitió 12 recomendaciones y 9 medidas específicas para combatir este flagelo, pero han mostrado poco resultado.

En esta nota

Comentarios