No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Iniciará IMSS procedimiento legal contra patrón de jornaleros accidentados en Vícam

Guillermo Noriega Esparza comentó que desde el primer momento del accidente se identificó al patrón.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Iniciará IMSS procedimiento legal contra patrón de jornaleros accidentados en Vícam(Mayra Echeverría)

Iniciará IMSS procedimiento legal contra patrón de jornaleros accidentados en Vícam | Mayra Echeverría

Ciudad Obregón.- Los jornaleros accidentados en Vícam el día de ayer no estaban afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que el organismo iniciará un procedimiento legal para aplicar las sanciones correspondientes, así lo dio a conocer Guillermo Noriega Esparza.

 El Delegado Estatal del IMSS en Sonora, manifestó que aunque no estaban afiliados al Seguro Social, por ser su primer día de trabajo y porque se dirigían a trabajar cuentan con una serie de derechos y por eso fueron atendidos.

Nosotros ayer iniciamos un procedimiento con la subdelegación con nuestro órgano fiscal autónomo para determinar las sanciones correspondientes, por lo pronto el patrón se hará responsable de todos los gastos y todo lo que le corresponda", subrayó. 

Comentó que desde el primer momento del accidente se identificó al patrón y este asumió toda su responsabilidad y esta consiente de todo lo que conlleva, principalmente por la existencia de menores de edad en el autobús. 

Hizo un llamado a todos los patrones a ser responsables y no arriesgarse, y afiliar a todos sus trabajadores y no emplear a menores de edad para evitar verse involucrados en situaciones de este tipo. 

Agregó que ocho lesionados se encuentran internados en el área de urgencias, de los cuales tres están en código rojo con estado de salud delicado y pronostico reservado, cinco más en hospitalización, y del universo de 39 la mayoría ha sido dado de alta y ya se encuentran en sus domicilios. 

"Dispusimos de un operativo coordinado con varias autoridades desde para regresarlos a sus casas en nuestros vehículos, como para recibirlos y resguardarlos del frío, proporcionarles alimentos y un lugar donde dormir", expresó.
 

En esta nota
  • Accidentes carreteros
  • Accidente en Vícam

Comentarios