No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Inician seminaristas ciclo escolar en Ciudad Obregón

Los jóvenes dieron primer paso en un proceso de formación que contempla ocho años.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Con 9 nuevos seminaristas arrancó el ciclo escolar 2020-2021 en el Seminario Diocesano de Ciudad Obregón.(Especial)

Con 9 nuevos seminaristas arrancó el ciclo escolar 2020-2021 en el Seminario Diocesano de Ciudad Obregón. | Especial


CIUDAD OBREGÓN.- Con nueve nuevos seminaristas, el pasado domingo arrancó el ciclo escolar 2020-2021 en el Seminario Diocesano de Ciudad Obregón.


El proceso de formación para la vida sacerdotal al que se someterán es de ocho años, explicaron autoridades del Seminario, y el primero y que acaban de iniciar es introductorio.


El primer año es de suma importancia tras ser el idóneo para el discernimiento, se expuso, y es ahí donde podrán conocer bien el seminario, y decidir si es lo que verdaderamente es para ellos.


Las otras dos etapas de formación se dividen en: Tres años de Filosofía y cuatro años de Teología.


Se mencionó que debido a la contingencia sanitaria el inicio de este nuevo curso académico será distinto y siguiendo protocolos de seguridad contra Covid-19.


El día domingo 6 de septiembre ingresaron a nuestra casa de formación los seminaristas del curso Introductorio; los de la etapa de Filosofía regresan el día 20, y los de la etapa de Teología el día 4 de octubre, esto para tratar evitar posibles contagios y que estos pudieran afectar directamente tanto a seminaristas como a formadores”, se detalló en comunicado. 


Utilizarán las diferentes plataformas y tecnologías para mantenerse en contacto y estar participando en las actividades desde los hogares, mientras se llega el tiempo de reincorporación.


Agregaron que al igual que en el ciclo anterior, en este se contará con la presencia de seminaristas de la Diócesis de Nogales: Cuatro en el curso introductorio y un en la etapa de Filosofía.

En esta nota

Comentarios