No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Inician reapertura de Iglesias en Obregón ante Covid-19

Algunas filas de bancas se encuentran "canceladas" para que haya sana distancia, al igual que en el piso hay marcas con separación de metro y medio que indican donde deberían pararse las personas.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Inician reapertura de Iglesias en Obregón ante Covid-19(Especial)

Inician reapertura de Iglesias en Obregón ante Covid-19 | Especial

GUAYMAS, Sonora.- Algunas iglesias de la localidad reabrieron sus puertas el día de ayer como parte de la primer etapa de reactivación de sus actividades denominada "Individual", unas siguiendo los protocolos de seguridad contra Covid-19 y otras no.

En un recorrido realizado por 4 parroquias en diferentes sectores de la ciudad se pudo apreciar que la mitad de estas seguía las indicaciones de la Secretaria de Salud, mientras que las otras dos aunque estaban abiertas no contaban con ningún aviso o recomendación a la vista.

En el centro de la ciudad en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la calle Galeana y Durango, en la puerta principal y única que se encuentra abierta instalaron un tapete sanitizante con un letrero con la leyenda "utilízalo por favor".

Los fieles creyentes que visiten la iglesia pueden encontrar indicaciones de cómo actuar para prevenir contagiarse de Covid-19 esto mediante letreros que explican cada requisito que se debe cumplir para estar en el sitio, los cuales están colocados en varios puntos de la parroquia.

Algunas filas de bancas se encuentran "canceladas" para que haya sana distancia, al igual que en el piso hay marcas con separación de metro y medio que indican donde deberían pararse las personas.


Esta misma situación se replicó en la capilla pequeña de la catedral del Sagrado Corazón de Jesús, que pese a no tener abiertas las puertas de todo su recinto, el espacio que si esta accesible para el público cuenta con las medidas requeridas para protección de la salud.

En la colonia del Valle en la Iglesia del Señor de los Milagros sobre la calle Quintana Roo el recinto está disponible para los fieles desde tempranas horas, pero no cuenta con avisos de precaución, desinfectante o tapetes para prevenir la propagación del virus.

Lo hacen oficial 


Mediante un comunicado de prensa, el obispo Felipe Padilla Cardona, informó que en esta primera etapa se abren las puertas de los templos y las oficinas parroquiales de lunes a sábados con un horario limitado, que será determinado por cada parroquia, para que cada fiel de manera individual se acerque a orar, confesarse o realizar algún trámite.

En esta nota

Comentarios