No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Inician los festejos a la Virgen del Carmen

Juan Isaac Martínez, párroco de la iglesia de Nuestra señora del Carmen, indicó que se diseñó un programa de actividades que podrá seguirse del 7 al 16 de julio a través de la cuenta de Facebook: Parroquia del Carmen CdObregón.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Inician los festejos a la Virgen del Carmen(Mayra Echeverría)

Inician los festejos a la Virgen del Carmen | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Los festejos y el novenario de la Virgen del Carmen, dieron inicio, pero este año por la contingencia sanitaria por Covid-19 se realizará sin presencia de fieles en el templo y a través de redes sociales.  

Juan Isaac Martínez, párroco de la iglesia de Nuestra señora del Carmen, dijo que, para acatar las medidas de las autoridades se diseñó un programa de actividades que podrá seguirse del 7 al 16 de julio a través de la cuenta de Facebook: Parroquia del Carmen CdObregón.

Recordó que en años anteriores el primer día del Novenario la imagen de la Virgen del Carmen era llevada a la Laguna del Naínari donde se celebraba la misa inicial, pero este año se omitirán las procesiones incluso las que se realizaban por las calles de la colonia.

Todos los días a las 8 de la mañana, señaló, se transmitirá el rezo de la oración de Laudes, mientras que a las 12 del mediodía se rezará el Santo Rosario dedicándolo cada día por una intención particular.

La misa diaria será transmitida de lunes a sábado a las 6:00 pm y el domingo a las 12:00 pm y al concluir se hará una transmisión especial desde algún punto de la Parroquia con la finalidad de tener una interacción más directa con las personas que se unan a través de Facebook. 

A las 8:30 pm se transmitirá la Adoración Eucarística al Santísimo Sacramento para que las familias se puedan unir en oración antes de terminar el día.

También se programará durante las mañanas una catequesis especial para niños y algunas otras actividades que se estarán publicando en la Página de Facebook. 

Además se buscará hacer llegar a los feligreses el escapulario de la Virgen del Carmen a quien se considera también patrona de los pescadores y del Departamento de Bomberos.

En esta nota

Comentarios