Ciudad Obregón Seguridad Pública de Cajeme visita el Cobach 1 con el fin de detectar objetos prohibidos a los alumnos.

Inicia "Operación Mochila"

Avatar del

Por Susana Arana

Inicia "Operación Mochila"

Inicia "Operación Mochila"

Para detectar objetos prohibidos en el interior de los planteles escolares de Cajeme, la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrancó con el programa "Operación Mochila" en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) 1.

Omar Noé Meraz, director de Programas Preventivos, informó que fueron más de 900 las mochilas de los estudiantes del turno vespertino las revisadas, en el recorrido por 20 aulas.

En ellas se encontraron plumones permanentes, perfumes y pinturas, dijo, así como algunas tijeras de punta.

"El objetivo de este programa es detectar artículos como armas de fuego o punzocortantes, fármacos sin receta, solventes o sustancias ilícitas", comentó.

Este programa se lleva a cabo con el apoyo de los padres de familia, quienes se encargan de hacer las revisiones correspondientes; recalcó, y cualquier institución puede solicitar el servicio.

"La instrucción del alcalde y del Secretario de Seguridad Pública, es que trabajemos de manera coordinada con las instituciones educativas para llevarles programas preventivos y que nuestros jóvenes se alejen de las drogas y la delincuencia", concluyó Meraz.
En esta nota
  • “Operación Mochila”
  • cobach 1

Comentarios