No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Los empresarios aseguran que la cifra aumentará más por el paso de los paisanos.

Hoteleros prevén repunte ocupación en un 80%

Avatar del

Por Susana Arana

Hoteleros prevén repunte ocupación en un 80%

Hoteleros prevén repunte ocupación en un 80%

Con el turismo religioso que ha repuntado en los últimos años y el turismo deportivo que dejan los partidos de beisbol y basquetbol en la entidad, la ocupación hotelera se ha mantenido en un 65%, pero además se espera que esta semana inicie un nuevo aumento, anunció Marielos Castillo Valenzuela.

La presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Obregón informó que para los meses de diciembre y enero se espera un repunte de hasta el 80%, ya que la última semana de este mes los paisanos ya se verán sobre las principales calles de la región.

“Se ha visto beneficiada (ocupación hotelera) en el mes de octubre y noviembre, no como quisiéramos pero sí ha repuntado, hemos estado hasta el 65%”, expuso, “viene el programa de los paisanos, vienen eventos deportivos, turismo religioso, de negocios, tenemos que aprovecharlos en el cierre de año”.

La última semana de noviembre llegan principalmente los turistas del Sur de Estados Unidos, California y Arizona, dijo, quienes dejan una buena derrama económica que ayuda a olvidar la ocupación de hasta el 46% que se tiene en los meses más críticos.

Castillo Valenzuela detalló que diciembre y enero son buenos meses para Sonora, por lo que se sigue buscando las estrategias para lograr que los paisanos descansen en la región o lleguen a las zonas de recreación.

“Estamos viendo cómo podemos proyectar la ocupación hotelera, cómo podemos proyectar a los visitantes, cómo los convencemos de que lleguen aquí, que pasen por aquí, estamos buscando la manera de que todos se vayan complacidos con lo que tenemos, en diciembre llegamos al 80%”, indicó.

Comentarios