Ciudad Obregón Buscan conocer los temas y percepción de los menores a través de este acto.

Hará INE consulta infantil y juvenil

Avatar del

Por Susana Arana

Hará INE consulta infantil y juvenil

Hará INE consulta infantil y juvenil

Para conocer los temas y percepciones de los niños y adolescentes, de entre 6 y 9 años de edad, de 10 a 13 años y de 14 a 17, el Instituto Nacional Electoral (INE), emprenderá la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Aarón Arvizu Cota, vocal de capacitación electoral y capacitación cívica, explicó que esta consulta se dará del 17 al 25 de noviembre de este año, en diversas casillas que se instalarán en espacios públicos, escuelas, casillas itinerantes y espacios de concurrencia familiar.

En este caso, el Instituto busca conocer la percepción de los encuestados sobre la igualdad de género, expuso, en la convivencia cotidiana y el ejercicio de los derechos humanos.

"Es un ejercicio que realiza el INE desde 1997 para niñas, niños y adolescentes para que opinen sobre temas de la vida diaria, en este caso sobre la igualdad de género en la convivencia cotidiana y el ejercicio de los derechos humanos", comentó.

En el Distrito 06 se colocarán 70 casillas, dijo, y serán atendidas por alrededor de 140 guías voluntarios.

"En el proceso pasado contamos con alrededor de 11 mil participantes, ahora vamos por 14 mil", destacó.

La boleta consta de 15-20 preguntas, detalló, que después serán enviadas al Congreso de la Unión para que se realicen políticas públicas con sus respuestas.

Subrayó que este año los alumnos de los Centros de Atención Múltiples (CAM) también serán tomados en cuenta, como parte de la inclusión y podrán participar.
En esta nota

Comentarios