Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Coronavirus Sonora

Habitantes de Ciudad Obregón ignoran medidas preventivas contra el Covid-19

Ciudadanos continúan su vida como si no hubiera pandemia, sin cuidarse y sin cuidar a los demás.

Habitantes de Ciudad Obregón ignoran medidas preventivas contra el Covid-19

CIUDAD OBREGÓN.- Pese a que el municipio se encuentra en color rojo, de alto riesgo por Covid-19, en el mapa Anticipa estatal, los cajemenses muestran poco interés y siguen su vida como si no hubiera una pandemia.

En parques, áreas de recreación, restaurantes y algunos comercios se olvidaron de las medidas de prevención y lucen como si nada pasara.

En un recorrido realizado por las calles del primer cuadro de la ciudad se pudo apreciar que al menos cinco de cada diez personas no utiliza cubrebocas para transitar en las calles y que la sana distancia no es aplicada por la mayoría.

Judith Soto, estudiante, explicó que aun cuando de nueva cuenta Cajeme está en color rojo, la vida no puede pararse y que por ese motivo ella disfruta de salir cada que puede.

La gente está enfadada de no tener actividades que hacer, ahorita estamos en rojo otra vez, pero ya no parece, como el año pasado que estuvo así, si nos cuidamos, no vaya a ser, pero encerrados ya no podemos estar”, detalló.

Alejandra Bustamante mencionó que ella tiene que salir a trabajar todos los días, y que mayormente toma precauciones, pero que hay veces en que olvida pasos sencillos como usar cubrebocas en lugares públicos.

Miedo a la enfermedad no le tengo, me acabo de vacunar hace días aparte, a veces se me olvida ponerme cubrebocas y como muchas veces no me dicen nada, así me quedo, es incómodo”, resaltó.

NO HACEN CASO

La mayoría de los visitantes de la Laguna del Náinari incumple con el uso de cubrebocas, señalaron comerciantes del lugar.

Loreta García, vendedora de comida, manifestó que ha notado cómo las personas poco a poco pierden interés por las medidas de precaución y que la mayoría de los clientes que se acercan a su puesto no usan cubrebocas.

No les gusta usar cubrebocas, pero es una regla, luego uno les recuerda y se molestan, tampoco cumplen la sana distancia y la verdad a veces uno por vender deja pasar esas cosas, pero no está bien”, subrayó.

La gente cree que no corre riesgo, dijo, en la laguna no es tanto porque es al aire libre, pero en otros sitios que pasa lo mismo y son cerrados el riesgo es alto.

La misma situación reportó Enrique Cabrera, vendedor de juguetes para niños, quien asegura que a la población no le interesa tomar precauciones contra el Covid-19.

La gente anda muy a gusto, muy campante, sin cubrebocas, en bola, no les interesa cuidarse la verdad”, aseveró.

Omar García, encargado de la “Novia de Cajeme”, expresó, que aunque los comerciantes del área de alimentos han cumplido con todas las disposiciones y reglamentos de la nueva normalidad, ha sido la ciudadanía quien no ha respetado las medidas.

PIDEN NO RELAJARSE

La dependencia de Salud Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no relajarse y continuar con los cuidados contra Covid-19, ya que de esto dependerá el descenso de número de contagios, informó Nelson Eduardo Ibarra Páez.

De ninguna manera las personas pueden salir como si nada sucediera, tienen que continuar usando cubrebocas de forma obligatoria, aplicando la sana distancia y utilizando gel antibacterial y limitando su movilidad solamente a actividades meramente necesarias”, subrayó.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados