GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Incendios en cerros

Hoteles

Clima en Sonora

Garitas

Gobernadores de la región del Mar de Cortés piden al Senado analizar la reforma para que las FA continúen ayudando en tareas de Seguridad Pública

Coincidieron que es indispensable fortalecer las instituciones policiales estatales y municipales.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Coincidieron que es indispensable fortalecer las instituciones policiales estatales y municipales.(Especial)

Coincidieron que es indispensable fortalecer las instituciones policiales estatales y municipales. | Especial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.-  Gobernadores de la región del Mar de Cortés solicitaron mediante un comunicado al Senado de la República que analice la reforma que permitirá a las Fuerzas Armadas del país continuar coadyuvando en tareas de Seguridad Pública para combatir más eficazmente la inseguridad en todos los estados y municipios de la República.

En una reunión realizada en la comisaría de Esperanza en Cajeme donde participaron los gobernadores de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y representantes de Baja California y Nayarit, coincidieron que es indispensable fortalecer las instituciones policiales estatales y municipales.

Te puede interesar: Realizan la tercera reunión regional de Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés

Como gobernantes, dijeron, tienen la obligación de responder a la justa demanda de seguridad por parte de su gente, la cual es imposible cumplir sin el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anteriormente mencionado, comentaron, que su llamado es a externar su voto a favor de esta iniciativa.

Un momento clave para la seguridad en el país

Agregaron que es un momento clave para la seguridad en el país y que se requiere de elementos de las Fuerzas Armadas en territorio donde deben responder al desafío de la seguridad pública con todos los instrumentos al alcance del Estado mexicano.

El comunicado está firmado por Martina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, Víctor Manual Castro Cosió, gobernador de Baja California Sur, Migue Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa y Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.

En esta nota

Comentarios