Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Inflación en Sonora

Bloqueo transportistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Filmarán serie en Cajeme; invitan a yaquis a castings

En esta serie se pretende dar a conocer la vida y cultura de la etnia, buscando su preservación

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRÍA

Esta serie que se viene ‘cocinando’ desde el año pasado, se grabará tanto en Cajeme, pueblos Yaquis y otras partes del País durante el próximo verano.(Ilustrativa: BANCO DIGITAL)

Esta serie que se viene ‘cocinando’ desde el año pasado, se grabará tanto en Cajeme, pueblos Yaquis y otras partes del País durante el próximo verano. | Ilustrativa: BANCO DIGITAL

CIUDAD OBREGÓN.- Dentro de los Centros de Culturas Populares e Indígenas de los pueblos yaquis y en Cajeme se realizarán diversos castings, en búsqueda de integrantes de la etnia Yaqui que deseen participar en una serie televisiva de talla internacional.

Rafael Evans, director teatral y parte del casting, explicó que la promotora Redrum, de alto prestigio a nivel internacional, está citando a toda aquella persona perteneciente a la etnia de 10 a 14 años de edad y de 35 a 70 que tenga interés en actuar a presentarse, sin importar si tiene o no experiencia actoral.

Detalló que realizarán una brigada de casting dentro de los Centros Culturales de las comunidades yaquis: En Loma de Bácum el 10 de enero; Bataconcica, el 11; Loma de Guamúchil el 12; Tajimaroa, el 13; el 14 en Tórim; en Vícam, 15; en Vícam Pueblo el 17; en Pótam el 18; en Huirivis y Rahum el 19; y en Belem el 20, para concluir el día 21 en Cajeme.

Es una serie de televisión que habla de las tradiciones mexicanas, y queremos que participe mucho la gente, sobre todo los Yaquis, que serán los protagonistas. Pueden 8 no hablar su lengua”, comentó.

Evans hizo un llamado a la población a tener confianza y asistir a los castings, ya que vienen productores de otras partes del mundo, quienes evaluarán los perfiles para escoger los que más se asemejen a los personajes.

De momento, mencionó, no pueden comentar más detalles de la serie, pero en ella se pretende dar a conocer la vida y cultura de la etnia, buscando su preservación.

En esta nota

Comentarios