Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Festeja Bomberos de Cajeme 70 años

Realizan homenaje póstumo y colocan ofrenda floran en honor a los caídos. 

Festeja Bomberos de Cajeme 70 años

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Con un homenaje póstumo a todos los elementos caídos y la colocación de una ofrenda floral en el panteón de Nuestra Señora de Guadalupe, festejaron el 70 aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos de Cajeme.

Durante la ceremonia recordaron que fue en 1949 cuando Guillermo Vélez Calderón, primer comandante del cuerpo, fundó el Club de Bomberos de Ciudad Obregón con 40 elementos.

Víctor Raúl Montoya, jefe de los "apagafuegos", platicó que el cuerpo sigue evolucionando y se mantiene en constante capacitación para brindar un mejor servicio.

Recordó que lo que comenzó como un club integrado por funcionarios y personas que deseaban ayudar, pero que poco sabían de cómo realizar las cosas se ha convertido hoy en día en algo primordial para la seguridad de la comunidad.

"El homenaje, misa y la ofrenda es parte del festejo, pero también vamos a festejar haciendo lo que mejor sabemos, trabajando, ayudando a las personas apagando incendios, esa es nuestra forma de celebrar más importante", resaltó.

La estación cuenta actualmente con poco más 120 bomberos, dijo, capacitados para diferentes tareas y también se tiene la tecnología necesaria para operar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados