Felices empacadores de volver a trabajar
Alfonso y Raúl pasaron resguardados quince meses en sus hogares por la pandemia

CIUDAD OBREGÓN.- Después de permanecer por quince meses en sus hogares sin poder realizar ningún trabajo por la pandemia, Alfonso y Raúl regresaron entusiasmados a sus empleos de paqueteros en una tienda de la ciudad esta semana.
Con su esquema de vacunación completo y siguiendo protocolos de seguridad contra el Covid-19 para atender a cada cliente, son los primeros adultos mayores en retomar esta actividad desde que inició la pandemia.
Alfonso Herrera, de 67 años de edad, compartió sentirse muy alegre de poder mantenerse activo, productivo y poder llevar sustento a su hogar.
Se siente confiado y con mucha motivación, manifestó, ya que cuenta con su vacuna y todos los cuidados necesarios para evitar contagios.
Fue una temporada difícil, porque estoy acostumbrado a trabajar, no a que me dieran, este tiempo tenía que estar a lo que mis hijos me aportaban y a mi pensión, ya no quería seguir así, resaltó.
Raúl Valdez López, de 71 años de edad, y quien tiene 10 años como paquetero, explicó que todo este tiempo que estuvo sin trabajar pudo sobrellevar la situación gracias a su pensión, pero que ya le hacía falta realizar alguna actividad para generar más recurso.
Resaltó que labora cinco horas al día, de lunes a sábado y que aunque tiene días malos, mayormente le va bien y puede juntar una buena cantidad de dinero.
Hay días buenos, se saca más del sueldo mínimo, pero ahorita no hay días malos, porque todo lo que lleva uno es bueno, sea mínimo o máximo, llevando algo a casa, todo es bueno, subrayó.
Él ha sido de los pocos beneficiados de poder regresar a su trabajo, dijo, pero muchos adultos mayores aún no tienen permitido acceder a las grandes cadenas comerciales, lo cual afecta mucho su economía, pues varios dependían netamente de ese ingreso.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí