No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Exponen alumnas del Cobach #1 Obregón supuestos casos de acoso por parte de profesores 


Las alumnas exponen que la escuela ha negado sus acusaciones.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Una de las alumnas manifestantes, explicó que aun cuando tienen varios días exponiendo estas situaciones por redes sociales, la escuela los ha silenciado, mencionando que todo es mentira. (Especial)

Una de las alumnas manifestantes, explicó que aun cuando tienen varios días exponiendo estas situaciones por redes sociales, la escuela los ha silenciado, mencionando que todo es mentira.  | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Miradas inapropiadas, mensajes indebidos, y tratos no correctos, son algunas de las situaciones que un grupo de alumnas del Centro de Bachilleres (Cobach) número 1 manifestaron por fuera del plantel la mañana de hoy. 


Con letreros en mano con leyendas como “Cobach nos quiere silenciar” “Exigimos respeto y no lo tenemos”  y “Cobach encubre acosadores”, el grupo de 5 alumnas se plantó en la entrada principal de la preparatoria. 


Una de las alumnas manifestantes, explicó que aun cuando tienen varios días exponiendo estas situaciones por redes sociales, la escuela los ha silenciado, mencionando que todo es mentira. 


Son acciones que han pasado por años, señaló, tenemos muchos testimonios de alumnas y ex alumnas que también fueron afectadas por estos profesores. 


“Los maestros les mandan mensajes subidos de tono a alumnas, en las clases presenciales las ven de manera incorrecta, varios maestros tienen conductas inadecuadas con las alumnas y la escuela no debe dejar pasar esto, debe hacer algo”, subrayó. 


Contamos con pruebas de todo lo que estamos diciendo, dijo, incluso una exalumna interpuso una demanda en contra de un profesor y aun así continua impartiendo clases.


Puntualizó que lo que buscan es que los profesores que señalan no continúen en la escuela, y evitar que cada vez sean más las alumnas que sigan afectando con sus conductas.

En esta nota

Comentarios