Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

Exigen sectores solución a bloqueo en tren y carretera

La protesta sobre la rúa federal y las vías han dejado pérdidas por $561 millones.

Avatar del

Por Eduardo López y Tanya Vásquez

Tráileres y vehículos de carga pesada son los únicos que no tienen paso por el bloqueo carretero de la entrada de Vícam.(Mayra Echeverría)

Tráileres y vehículos de carga pesada son los únicos que no tienen paso por el bloqueo carretero de la entrada de Vícam. | Mayra Echeverría

Representantes del sector empresarial de Sonora y Sinaloa subieron de tono los pronunciamientos para que las autoridades den solución a los bloqueos que mantienen integrantes de la tribu Yaqui sobre la carretera federal y las vías del ferrocarril.

Del lado de los yaquis señalaron que no quitarán los cierres hasta tener una respuesta a sus demandas de agua, tierra y servicios básicos por parte del Gobierno federal y lograr un acuerdo en conjunto, no sólo con autoridades tradicionales.

La Confederación de Cámaras Industriales señaló pérdidas por 561 millones de pesos de las mercancías que dejaron de circular por la vía férrea y de 45 millones de pesos para el sector de transportes.

El presidente de la Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández Díaz González, refirió que es obligación de las autoridades federales y estatales asegurar el libre tránsito, pero el tema de los bloqueos se politizó y no existe voluntad para resolverlo.

El Estado no tiene la claridad, no está dimensionando lar relevancia que estos bloqueos tienen y pues el llamado es a que tienen que actuar y retirar estos bloqueos que están estrangulando a la economía del Estado”, enfatizó.

En esta nota

Comentarios