Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Marisol Cuadras

Ecoparque Sonora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Exigen justicia por Mariana; se manifiesta personal de salud en CO 

Eduardo Gastelum, vocero del grupo manifestante, explicó que pese a encontrarse al otro extremo del país, exigen que las autoridades tomen cartas en el caso de Mariana y no quede impune. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Eduardo Gastelum, vocero del grupo manifestante, explicó que pese a encontrarse al otro extremo del país, exigen que las autoridades tomen cartas en el caso de Mariana y no quede impune. (Especial)

Eduardo Gastelum, vocero del grupo manifestante, explicó que pese a encontrarse al otro extremo del país, exigen que las autoridades tomen cartas en el caso de Mariana y no quede impune.  | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- En exigencia de claridad y justicia en el caso de Mariana, doctora encontrada muerta en las instalaciones de un centro de salud en Chiapas, personal de salud de Cajeme se manifestó la mañana de este jueves. 

Con mantas con las leyendas “Justicia para Mariana”, “Ni una más”, “Todos somos Mariana”, el grupo de más de 30 enfermeros y médicos de distintos hospitales del municipio caminaron desde el exterior de Palacio Municipal hacia el Centro de Salud de la colonia Centro. 

Eduardo Gastelum, vocero del grupo manifestante, explicó que pese a encontrarse al otro extremo del país, exigen que las autoridades tomen cartas en el caso de Mariana y no quede impune. 

Además, resaltó, buscan visibilizar las condiciones laborales por las que tienen que pasar al realizar sus servicios sociales, donde hasta la vida misma ponen en riesgo, sin que nadie los respalde. 

“Nuestra marcha es para que nos tomen en cuenta, que hagan algo al respecto, que se haga justicia y también para que nos escuchen y sepan que nos sentimos inseguros al prestar nuestros servicios, que nos garanticen seguridad para nosotros y no vuelva a repetirse un suceso así”,, detalló. 

Compartió que en el caso de Cajeme son 70 médicos pasantes, quienes al acudir a prestar sus servicios a centros de salud rurales se sientes vulnerables ante las situaciones de violencia.

En esta nota

Comentarios