No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Exhortan a declarar la alerta de género en Cajeme

Red Feminista señala que hechos violentos confirman la urgencia y necesidad

Avatar del

Por Jesús Palomares

La Red Feminista Sonorense realizará una serie de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.(Jesús Palomares)

La Red Feminista Sonorense realizará una serie de actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. | Jesús Palomares

CIUDAD OBREGÓN.- Los hechos violentos contra mujeres registrados en esta ciudad y el hallazgo de fosas clandestinas por parte de los colectivos Rastreadoras de Ciudad Obregón y Madres Buscadoras confirman la urgencia y necesidad de la declaratoria de alerta de género en Cajeme, manifestó Leticia Burgos Ochoa.

Los hallazgos en fosas clandestinas, el mismo día una joven de 20 años asesinada de la manera más vil y ese mismo día un intento de femicidio; tres hechos que confirman la urgencia de la alerta de género en Cajeme”, abundó la presidenta de la agrupación Red Feminista Sonorense.

Calificó como doloroso la violencia contra la mujer que se vive, no sólo en el municipio de Cajeme sino en toda la entidad, por lo que dijo, es necesario que se coordinen los tres niveles de gobierno para tomar acciones de emergencia y prevenir los feminicidios.

“No dudamos que las autoridades están trabajando, pero cuales son las acciones de emergencia para prevenir”, cuestionó, “creemos que hay violencia institucional y eso debe pararse y unificar acciones y estrategias para de manera coordinada atender la problemática”.

La declaratoria de emergencia es un derecho de los ciudadanos y una obligación de los gobiernos, apuntó, pero además una necesidad ante los casos violentos.

“Porque queremos dejar presentes que la alerta de género en Sonora es una necesidad y obligación, ponerlo en acción por parte de las autoridades”, enfatizó.


 

En esta nota

Comentarios