Ciudad Obregón

Estudiantes harán catrina gigante

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Estudiantes harán catrina gigante

Estudiantes harán catrina gigante

Una tradición que materializa la creencia mexicana de celebrar el Día de los Muertos, entre muchas que existen, es el pan de muerto.

En la celebración de este día, no puede faltar el recién horneado pan acompañado por una taza de café o chocolate caliente.

Por ello, 200 alumnos de la carrera de Gastronomía de una universidad de Cajeme prepararán una catrina gigante, de 15 metros de longitud, diseñada con 6 mil piezas de Pan de Muerto para deguste de los cajemenses.

La hazaña se mostrará dentro del Festival de la Calacas el 1 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Plaza Álvaro Obregón, donde además se contará con más actividades artísticas.

El director de Cultura Municipal, Ismael Serna Hernández, añadió que, dentro del Festival de las Calacas se realizarán gran variedad de actividades enfocadas principalmente en recuperar el interés de la población por las tradiciones de nuestro País.

Informó que este viernes y sábado tendrán concursos de altares, tapancos y catrinas en el Parque Infantil Ostimuri y el martes 29 se efectuará la misma actividad en el área femenil del Cereso.
En esta nota
  • Catrina gigante
  • Día de Muertos

Comentarios