No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Estarán autoridades federales en mesa de diálogo por varios días con los Yaquis

El Coordinador del INPI, manifestó que buscarán dignificar la etnia Yaqui mediante el respeto de su territorio y recursos naturales.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Estarán autoridades federales en mesa de diálogo por varios días con los Yaquis(Especial)

Estarán autoridades federales en mesa de diálogo por varios días con los Yaquis | Especial

Vícam, Sonora.- Autoridades Federales pertenecientes al Instituto Nacional de Pueblos Indigenas (INPI), la Secretaria de Gobernación (Segob) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) mantendrán mesas de diálogo y trabajo durante un par de días en Vícam Switch, así lo dio a conocer Hugo Aguilar Ortiz.

El Coordinador del INPI, manifestó que buscarán dignificar la etnia Yaqui mediante el respeto de su territorio y recursos naturales.

"Lo que les queremos ofrecer es que nos permitan avanzar en escuchar, tomar nota de los planteamientos que ustedes tienen y lo que podemos ir resolviendo aquí mismo daremos respuesta, ustedes saben que muchos problemas no se solucionan en un día pero vamos a tejer un plan de trabajo, ya estamos aquí y no va a ser una mesa de un día, pueden ser varios", detalló. 

Venimos a resolver e ir dando respuestas, dijo, somos respetuosos de como se organizan y seguiremos sus peticiones para ver como trabajamos.

En esta nota

Comentarios