No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón Pese a los problemas de inseguridad que se viven en Cajeme, confía la OCV en que no les afecte en cuestión de visitantes.

Espera un buen cierre de año

Avatar del

Por Susana Arana

Espera un buen cierre de año

Espera un buen cierre de año

Aunque la delincuencia de Cajeme está en boca de todos, y el turismo se ha limitado a llegar, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV), espera un positivo cierre, con la llegada de los paisanos.

María Luz Castillo Valenzuela, presidenta de la Oficina en la Ciudad, recordó que septiembre por historia es un mes de baja ocupación, al igual que junio, julio y agosto, pero desde octubre comienza el repunte.

La ocupación de este mes aún no se ha contabilizado, pero no se va llegar más allá del 48%, lamentó, después de cerrar agosto con un número similar.

"El último trimestre es cuando nosotros nos recuperamos con la ocupación. El primer trimestre también, pese a que entra la cuesta de enero, por el paso de paisanos que van a su ciudad en diciembre y regresan en enero. Hemos llegado hasta un 70% de ocupación", comentó.

La ocupación de estos meses se ve mermada por la situación del clima, expuso, y también se ha visto un poco mermada por el tema de la inseguridad.

"Lo que es junio, julio y agosto para nosotros es difícil, la ocupación se ve mermada, se ve afectada por el clima, y si le sumamos otro tipo de noticias que no son gratas para la gente, hay afectación; no podemos decir que no, nos ha estado afectando y bastante", mencionó.

Aunque Obregón no es una zona turística, año con año llegan centenas de paisanos a buscar pernoctar al menos una noche como parte de su llegada a diferentes destinos como Guadalajara o Guanajuato, detalló, pues la ciudad está a mitad del camino.

Castillo Valenzuela señaló que aunque las estadísticas de homicidios y delitos son alarmantes en la localidad, al menos este mes, ya se tienen diversos congresos para los siguientes meses, los cuales atraerán una gran cantidad de turismo.

Además para el 2019, se tienen también al menos 10 eventos ya concretados y confirmados, lo que representa un alza en comparación con años pasados, destacó, y ésto se ha logrado tras destacar las riquezas y bondades, que son más que los problemas y defectos.
En esta nota
  • María Luz Castillo Valenzuela
  • Oficina de Visitantes y Conven
  • Delincuencia
  • Obregón

Comentarios