No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Es violencia en Cajeme de las peores: Sectores

Consideran lamentable que la autoridad no pueda frenar los hechos violentos

Avatar del

Por Mayra Echeverría

La situación en el estado es de las peores registradas en los últimos años.(Especial)

La situación en el estado es de las peores registradas en los últimos años. | Especial

CIUDAD OBREGÓN, SONORA.- La situación actual que se vive en Cajeme y en el Estado en temas de inseguridad y violencia, es de las peores registradas en los últimos años, expresaron políticos y activistas sociales.


Leticia Burgos Ochoa, presidenta de la Red Feminista Sonorense, indicó que es lamentable cómo los ciudadanos, sin importar su género, viven en un constante estado de alerta y peligro tanto en Cajeme como en cualquier otra parte de la entidad.

Las estadísticas arrojan números alarmantes en homicidios dolosos, feminicidios, abusos, violencia intrafamiliar, entre otros, como ejemplo, solamente, en seis de cada 10 hogares de Sonora se vive violencia de manera diaria o cotidiana”, destacó Leticia Burgos.


El regidor Rosendo Arráyales Terán explicó que esto refleja los años de falta de coordinación entre los tres niveles de Gobierno y la impunidad que reina en la región.


“En Cajeme y en Sonora no se investigan los delitos y esto ha hecho que los grupos delictivos operen de forma libre, sin consecuencia alguna”, resaltó, “es muy raro cuando se les detiene. El 98% de los homicidios dolosos quedan en la impunidad”.


Erico Isaías López, presidente de la asociación Ecojovenes en Acción por Sonora, lamentó que Cajeme sea mencionado a nivel nacional por un tema tan triste como es la violencia y los homicidios.


Las administraciones a lo largo de muchos años no han prestado la atención debida a esta situación y no han podido terminar con ella, al contrario va empeorando, dijo.

En esta nota

Comentarios